Para solventar la crisis que presenta el hospital Cari de alta complejidad, la Gobernación del Atlántico destinará $8 mil millones para la próxima semana.
El anuncio lo hizo el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz, quien señaló que estos recursos provienen de la estampilla Pro Hospital.
“Para que se puedan desembolsar estos recursos, el gerente del Cari, Ulahy Beltrán López, deberá entregar un plan de trabajo el cual debe ser presentado al gobernador para el pago respectivo”, sostuvo el funcionario.
Muñiz explicó que con el nuevo gerente del centro asistencial, el Cari tiene que ser modelo en salud a nivel nacional y prestar servicios de calidad a todos sus pacientes.
La institución presenta un déficit financiero de $90 mil millones, debido a la moratoria de pagos de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), en liquidación.
Además de los 8 mil millones de pesos para el Cari de alta complejidad, fueron aprobados $10 mil millones para la ampliación y restauración del Cari Mental.
“La Asamblea del Atlántico ha sido un pilar fundamental para la consecución de estos recursos y poder sacar al Cari adelante tanto en la parte financiera como administrativa”, concluyó Muñiz.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: googlemaps
5