En la noche de este sábado, las autoridades colombianas le confirmaron a El Tiempo de una versión en la que dos francotiradores habrían sido contratados para atentar contra la vida del presidente Iván Duque y su familia.
El mencionado medio de comunicación, afirmó que la información procede de un “funcionario del alto gobierno”, quien habría dicho que “Una fuente humana, de alta credibilidad para nosotros, se acercó y entregó la información sobre el atentado, que, de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura’”. El funcionario agregó que el siguiente paso adoptado de inmediato fue “unir los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas para trabajar mancomunadamente en un objetivo: ubicar a dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque contra el Presidente y su familia”.
Extraoficialmente se conoció que los dos hombres serían un ruso y un israelí.
La fuente, protegida por el secreto profesional, comentó también que los extranjeros “son expertos en el manejo de armamento de largo alcance y que ingresaron hace poco al país”. Sin embargo, acerca de qué organización o persona había ordenado la operación, expresó que es algo que se está evaluando y que “guardaremos mesura”.
También extraoficialmente, circuló la información, no confirmada, de que los dos hombres no habrían entrado al país con las armas que utilizarían, sino que estas se las entregará quien los haya contratado.
Fuente: eltiempo.com
Foto: Nicolás Galeano pres