Ante los recientes hechos de alteración de orden público que se han registrado en el municipio de Luruaco, el alcalde Antonio Roa, determinó prohibir la venta de licor para el sábado y domingo.
El anuncio del mandatario municipal en implementar la ley seca, despertó el inconformismo entre los comerciantes de esta población del centro del departamento.
El líder comunal de Luruaco, Humberto Currea, manifestó que “esta medida afecta las ventas a los comerciantes y los ingresos en los diferentes establecimientos de comercio”.
Currea explicó que “los comerciantes realizaron una jornada de protesta pacífica para que el alcalde desmonte la medida de ley seca (…), esperemos que el mandatario, reflexione ya que está decisión de cerrar los negocios el fin de semana, afecta los ingresos de las familias tanto en el municipio como en los corregimientos”.
“Se debe solucionar los problemas violentos en Luruaco, pero con otras prácticas y no con implementación de ley seca (…), se debe tener más presencia de la Policía para frenar los delitos como el microtráfico que está afectando al pueblo”. concluyó Currea.
Texto: José Zuluaga Jiménez Foto: David Rojas