Con una inversión de 12.000 millones de pesos, de los cuales el Distrito invierte más de 6.700 millones, se dio inicio a las obras de ampliación de la Escuela Normal Superior La Hacienda.
Estas obras beneficiarán a una población de 3.500 estudiantes, hacen parte de los proyectos que realiza el Distrito de Barranquilla, en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), del Ministerio de Educación Nacional, a través de Ley 21, y en el marco del Plan Nacional de Infraestructura.
“Esta institución necesitaba la mano del gobierno, hoy llegamos con obras para uno de los mejores colegios de la ciudad. La Hacienda se transforma, tendrá espacios dignos para todos. Estamos felices porque Barranquilla sigue siendo la capital de la educación en Colombia”, destacó Char.
El alcance del proyecto cuenta con las siguientes intervenciones: construcción de 31 aulas, 2 laboratorios integrados, 1 comedor, 1 cocina, 1 zona administrativa y 3 baterías sanitarias.
Adicionalmente, el Distrito realizará obras complementarias, como el mejoramiento de 28 de las actuales aulas, para completar de manera integral la intervención en el plantel educativo, que recientemente cumplió 106 años de fundada.
Estas obras incluyen cerramientos, demoliciones, diseños y obras civiles para aires acondicionados, acabados, urbanismos internos y externos, entre otros.
La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, expresó que esta obra “garantiza una mejor formación para nuestros estudiantes, con espacios adecuados que les permitirán desarrollarse libremente”.
Editado Comunicaciones Alcaldía