Del 26 al 28 de noviembre del 2020 se realizará en Cartagena el Mercado Cultural del Caribe, MCC, de manera virtual.
Esta edición busca ofrecer al sector herramientas para restablecer la economía de las industrias culturales y creativas de la Región Caribe.
Participarán expertos nacionales e internacionales que darán pautas de cómo abordar los retos para la circulación, producción y el empleo cultural.
La franja académica será de manera virtual y cuenta el apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar a través de su Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo L+iD. Se iniciará con la conferencia de Pau Rausell Köster, economista y profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, España, y Director del Área de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (Econcult).
Las transmisiones serán en el Facebook Live de Mercado Cultural Caribe, los días 26, 27 y 28 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana. La franja musical traerá una serie de vídeos en homenaje a los grupos que han participado en ediciones anteriores. Se verán on line del 17 al 22 de noviembre. Habrá conferencia con el respaldo de expertos en la Industria Cultural.
También se realizará el ‘Encuentro de Saberes’, que es un espacio de inclusión y participación con las comunidades indígenas y campesinas. Se mostrarán su oferta cultural a través de podcasts, vídeos, guías y consultas. Con este evento se busca ofrecer al sector medios para reactivar la economía en torno a las industrias culturales y creativas de la Región Caribe.
Por: Alexander Lewis Delgado.
Foto: Mercado Cultural Caribe.