En la instalación del periodo de sesiones ordinarias en el Concejo, los cabildantes se pronunciaron sobre la suspensión al contralor del distrito, Fernando Fiorillo, por parte de la Procuraduría.
El presidente del Concejo, Óscar David Galán Escalante, señaló que la Corporación le llegó a una notificación de la Procuraduría para investigar al contralor.
“La mesa directiva del Concejo, hizo efectiva la suspensión del contralor por 3 meses por parte de la Procuraduría”, indicó.
Ante la suspensión del contralor, Galán Escalante, manifestó que se encargará a un nuevo funcionario de la Contraloría, para que Fiorillo se pueda defender de lo que se le acusa.
“El contralor ejercerá su derecho a la defensa, la Procuraduría es el ente competente para estos casos”, manifestó el presidente del cabildo.
Por su parte el concejal, Juan Vergara Díaz, aseguró que el contralor distrital, no debe ser juzgado sin antes ser vencido en un juicio.
“Deseamos que le vaya bien en su defensa, el contralor fue elegido desde el Concejo de Barranquilla”, concluyó.
En este segundo período de sesiones ordinarias, se tendrá más control político y se extenderá invitación al comandante de la MEBAR, Mariano de la Cruz Botero Coy.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez