El legendario vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, se preparaba para una gira por Latinoamérica, en la que estaba incluida Colombia, pero tuvo que aplazarla debido a que su corazón le jugó una mala pasada y tuvo que ser operado de urgencia.
Los médicos tuvieron que acceder a la válvula cardiaca afectada a través de su arteria femoral, así pudieron salvar la vida del cantante de 75 años.
El artista inglés compartió en su red social de Instagram lo siguiente: “Gracias a todos por todos sus mensajes de apoyo. Me siento mucho mejor, y también muchas gracias a todo el personal del hospital por hacer un excelente trabajo”.
Previamente, Fran Curtis, su representante, comentó: “Se ha sometido exitosamente al tratamiento. Le está yendo muy bien y se espera que se recupere por completo”.
El procedimiento quirúrgico es conocido como sustitución de la válvula aórtica mediante transcatéter, o TAVR, es una alternativa cada vez más usada para el reemplazo de la válvula, que requiere que se abra el tórax. Por lo general, el TAVR permite menores estancias en el hospital y tiempos de recuperación más rápidos.
De nuevo dijo en su Instagram: “Estoy devastado por tener que posponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver al escenario tan pronto como pueda”.
Por: Alexander Lewis Delgado. Foto: www.diarioshow.com Instagram: @mickjagger
7