El Ministerio de Ciencia otorgará reconocimiento al Zoológico de Barranquilla por su labor como Centro de Ciencia, esto permitirá a la institución acceder a recursos para su fortalecimiento institucional y el de otros centros no reconocidos, como el Museo del Caribe y el Museo Arqueológico de Galapa, siendo un dinamizador de la ciencia, la tecnología y la innovación en la región Caribe.
En este 2022 se cumplen 70 años de la creación del Zoológico, institución que abandera un liderazgo en materia de educación, investigación y conservación de la biodiversidad, con aliados como Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Zoológico de Houston, la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios y Bavaria.
Ya en 2015, el Zoológico de Barranquilla había recibido la categoría de Entidad Museal, otorgada por el Ministerio de Cultura, y en el año 2020 fue acreditada por la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos Acuarios – ALPZA- por alcanzar los más altos estándares en seguridad, bienestar animal, educación, conservación, investigación y sostenibilidad.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez
Foto: zoologicodebarranquilla.com.co
