El ministro de Vivienda Ciudad y Territorio Jonathan Malagón, entregó en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, Camacol que se realiza en Cartagena, el primer subsidio concurrente.
Este se pudo dar luego de la firma del decreto 1533 del 23 de agosto del presente año, el cual faculta la concurrencia de subsidios del Gobierno con las Cajas de Compensación Familiar.
Dentro de este acuerdo, se entregó en el segundo día del congreso, el primer subsidio concurrente, beneficiando a Jahir Holguín García. Este ahorrador colombiano fue favorecido mediante sorteo. Alcanzó a ahorrar 28 millones de una vivienda valorada en 180 millones, a la que se mudará entre enero y febrero del próximo año.
Era un ahorrador de la caja Comfama y su nueva vivienda está ubicada en el complejo habitacional Curazao Comfama en Apartadó. Holguín se mostró muy feliz de alcanzar su meta de tener vivienda propia con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio del ramo.
Igualmente anunció el Ministro que en medio de evento estará entregando el primer crédito de vivienda al 90 por ciento, los primeros leasing de vivienda con bancos privados y crédito al sector de la construcción con los bancos a través de las líneas de Findeter, para capital de trabajo subsidiado con 250 puntos básicos.
Calificó el funcionario que estas iniciativas e incentivos son una gran motivación, para el crecimiento del sector de la construcción y el beneficio de los colombianos al acceder a vivienda.
Texto y Foto Gina Geraldino Patiño