Casa Inicio Monsalve se reafirma en sus declaraciones contra Uribe

Monsalve se reafirma en sus declaraciones contra Uribe

por Redacción: Noticias Coopercom

El ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, entrevista exclusiva con el periodista Daniel Coronell, se ratificó de todo lo dicho en la Corte Suprema de Justicia, específicamente en lo relacionado con que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago participaron en la fundación del Bloque Metro de las autodefensas y que el abogado Diego Cadena fue quien lo buscó para que cambiara su declaración. Además, dijo que el senador Iván Cepeda nunca le ofreció nada por su testimonio.

Monsalve dijo a Coronell que tanto Álvaro Uribe, su hermano Santiago, Luis Alberto Villegas, Santiago Gallón y Santiago Villegas, participaron en la creación del Bloque Metro. También aseveró que buscó ingresar al programa de Justicia y Paz en Medellín, pero que no le quisieron recibir la información cuando empezó hablar de la familia Uribe y de la creación del Bloque Metro de las autodefensas.

Además, manifestó que es falso lo que dice su ex compañero de celda, Enrique Pardo Hasche, sobre que, supuestamente, fue él quien le dijo que quería retractarse sobre lo que había declarado de los Uribe ante la Corte Suprema de Justicia desde el 2013 y que él fue quien buscó al senador Cepeda y que éste nunca le ha ofrecido beneficios.

Monsalve asegura que su vida hubiera sido más tranquila si se retractaba de las declaraciones hechas contra el expresidente Uribe y que no tiene problema de que lo cambien de sitio de reclusión, en el momento que consideren las autoridades, siempre y cuando le brinden seguridad especial y la posibilidad de cocinar sus alimentos.

Fuente: bluradio.com

Foto: pensamientocolombia.org