La situación que se vive en Venezuela hizo que el músico Fernando Colina muriera en territorio colombiano, la madrugada de hoy.
El artista falleció en el municipio de Villa del Rosario de Norte de Santander, área fronteriza con el vecino país al parecer por peritonitis.
Estaba viviendo en Colombia hace un mes y su llegada a territorio colombiano, fue para buscar atención médica para su padecimiento, teniendo en cuenta que en su país de origen no le prestaron el servicio adecuadamente. No contaba con recursos económicos.
Un amigo del cantante explicó ante medios nacionales que, tenía al parecer anomalías de tipo hepático, pero no se tuvo en su caso un diagnóstico oficial, ya que la atención la recibiría el 15 de este mes. Fue a solicitar servicio médico en la Cruz Roja y el hospital Villa de Rosario, pero no lo atendieron solo le recetaron analgésicos, no le hicieron exámenes ni demás procedimientos.
Fernando Colina se destacó como compositor y percusionista de la Banda Show panamá y se hizo famoso por canciones como: “Sopa de Caracol” “San Martín” y “Muévelo” entre otras.
Estuvo musicalmente vinculado a las orquestas, Los Melódicos y la Billos Caracas Boys.
Foto 2pbblogspot.com