La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público inicio los operativos tendientes a evitar que los partidos y movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos contaminen visualmente a la.
“Hemos dado instrucción a los vigías del espacio público y al personal administrativo que realicen inspecciones diarias para que identifiquen la publicidad ilegal que esté en sitio no permitido, para iniciar el proceso sancionatorio cumpliendo siempre un debido proceso”, dijo el secretario Henry Cáceres.
“Esta semana iniciamos unas mesas de trabajo con la Personería Distrital para socializar el decreto que reglamenta la publicidad electoral”, anotó.
En la ciudad hay 7 sectores donde los candidatos pueden colocar publicidad política sin restricciones. Sin embargo, los partidos políticos y candidatos “que violen está medida podrían ser sancionados con multas que van desde un salario mínimo hasta 32 millones de pesos”, informó el funcionario.
“Vamos a estar ejerciendo todo el control en todas las localidades y los procesos sancionatorios se van a realizar de manera rápida con la posibilidad que da el Código Nacional de policía,” puntualizó Cáceres.
Finalmente, el Secretario de Control Urbano y Espacio Público pidió a las organizaciones políticas, utilizar los espacios destinados para fijación de carteles y afiches de la publicidad política en los siguientes lugares
a) Sobre la Vía 40: En cerramiento mural entre las carreras 73, 77A, 77, 78, 79 y 80, sentido sur -norte.
b) Cerramiento mural de inmueble ubicado en la carrera 44 con calle 45 esquina, acera norte.
c) Cerramiento en calle 45 con carrera 43 esquina.
b) Cerramiento mural en la calle 45 con carrera 38 esquina, acera norte.
c) Muro sobre Avenida Circunvalar entrada barrio 7 de Abril.
d) Sobre estructuras tipo separador ubicadas en la avenida Circunvalar aledaña a los puentes peatonales y vías elevadas.
e) Cerramiento en la carrera 46 con calle 80 esquina sentido sur –norte.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: Espacio público.
7