Por una infección respiratoria y complicaciones asociadas al padecimiento falleció a los 83 años, Carlos Sánchez, quien dio vida al icónico personaje de Juan Valdés que, por más de 37 años, y representó a Colombia en el exterior, promocionando nuestro café.
Su deceso se produjo en la mañana de este sábado en su natal Medellín. Sánchez en compañía de su mula ‘Conchita’ realizó varias giras por Japón, ciudades de Europa y Estados Unidos llevando el mensaje del buen café que producen los caficultores del país.
Este personaje por muchos años, con su sombrero, bigote y compañera era el sello, la referencia en el exterior de Colombia desde el año 1969 hasta el 2006.
El 28 de agosto de 2010, tras la celebración de los 50 años de Juan Valdez, Sánchez aseguró: “Me siento satisfecho de todo lo que hice, y me siento alegre porque todos están contentos con esa labor… ¿Qué más quiere uno en la vida?”.
La Federación Nacional de Cafeteros, hizo reconocimiento del papel que cumplió Carlos Sánchez como imagen del producto insignia del país y envío sus condolencias a los seres queridos del hombre que encarnó a Juan Valdés. Paz en su tumba.
Foto Fedecafé