En las últimas horas falleció en la clínica San Diego, Yamil Coronel Jiménez, operario de 33 años que conducía la retro excavadora que se incendió ayer en la carrera 39 con calle 54, barrio Recreo.
Según el reporte clínico, entregado por los médicos del centro médico, Coronel Jiménez presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, lo que hacía difícil salvarle la vida.
Así mismo, los galenos dieron a conocer ayer que el hombre tuvo varios paros respiratorios, que agravaron su situación médica.
En su momento, el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla aseguró en las instalaciones de la Mebar, que el hecho se habría originado luego de que los operarios rompieran de forma accidental una tubería de gas.
“El accidente se registró por el roce del cucharón de la retroexcavadora con la tubería. Como ambas piezas eran de hierro, la fricción originó una chispa que, al contacto con el gas que salió expulsado, causó el incendio”, explicó el capitán Pérez.
Por su parte, Gases del Caribe manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró su compromiso para estar presente cuando este tipo de acciones se desarrollan en este tipo de zonas.
Cabe recordar que fueron dos los operarios que resultaron afectados. El otro recibe atención médica en el mencionado centro asistencial.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Cortesía.