martes, abril 21, 2026 11:05 am

Casa EconómicasNace Grupo Bicentenario holding de economía mixta

Nace Grupo Bicentenario holding de economía mixta

por Redacción: Noticias Coopercom

Con el objetivo de mejorar la administración de las empresas de la Nación, ampliar el portafolio y la calidad de los servicios fue presentado por parte del Ministerio de Hacienda, el Grupo Financiero Bicentenario.

Es un holding estatal de economía mixta que persigue posicionarse como el tercer conglomerado más grande del país.

El ministro Alberto Carrasquilla explicó “con el Grupo Bicentenario se quiere generar eficiencia, colaboración y coordinación en el funcionamiento de las empresas del Estado que prestan servicios financieros, optimizando su portafolio y protegiendo el patrimonio y los ahorros de los colombianos”.

Carrasquilla agregó que el país cuenta con una participación directa e indirecta en 18 entidades cuyo valor asciende a $15.8 billones contabilizado a diciembre del año anterior, en las que el Estado tiene una participación de $14.9 billones.

“Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los empleados de las entidades que harán parte del Grupo Bicentenario: sus puestos de trabajo no se verán afectados con la creación de este Conglomerado ni se afectarán sus condiciones laborales”, agregó Carrasquilla.

Foto dinero.com