El Tribunal Superior de Barranquilla rechazó la Acción de Tutela interpuesta por la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, contra el Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla, debido a que la calificó como improcedente.
El fallo del citado juzgado, la condenó a nueve años de prisión por el delito de abuso de confianza calificado y ordenó su captura en medio de la investigación que se seguía por apropiarse de un millón de pesos en el año 2007, los cuales habrían salido de las arcas de la Universidad Autónoma del Caribe.
La señora Gette reclamaba en la Acción de Tutela los derechos al debido proceso, igualdad, unidad familiar, interés superior del menor y dignidad humana, por lo que pidió al tribunal que le ordenara al Inpec ordenara reclusión domiciliaria en su apartamento del norte de Barranquilla.
Contra este fallo de tutela cabe el recurso de impugnación que iría a la Corte Suprema de Justicia.
Foto: .