Ante las protestas de la ciudadanía por el alto costo aprobado por la secretaría de Control Urbano y Espacio Público a los comercializadores de las sillas en los diferentes eventos de precarnaval y carnaval, el secretario del ramo, Henry Cáceres, indicó que el precio máximo por silla que pueden cobrar es hasta 25 mil pesos.
Advirtió el funcionario que “este costo se le coloca más que todo al desfile de la Guacherna donde los silleros llegaban a cobrar hasta $40.000 pesos, lo que no vamos a permitir este año”.
La Secretaría de Gobierno, a través de la inspección de pesas y medidas, será la encargada de verificar los valores que se cobrarán en los diferentes desfiles donde se permita la colocación de estos elementos, dijo Cáceres.
Otra de las medidas que ha tomado la Secretaría de Espacio Público, es no permitir en los sectores de la calle 72, entre careras 44 y 46 y los alrededores de los escenarios deportivos como el Romelio Martínez y el estadio Elías Chewing, la venta de sombreros, disfraces y otros artículos alegóricos al carnaval.
Es por eso que se le han dado tres espacios a los artesanos dedicados a la venta de estos elementos: el Malecón del Río, el parque Estercita Forero y la Plazoleta del Monumento a la Bandera, para ubicar unos 260 vendedores artesanos, puntualizó Cáceres
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: alcaldía
9