Miembros de la comunidad de este municipio protestaron ayer, domingo, ya que no están de acuerdo con la construcción de la llamada ‘megacárcel’.
Uno de los líderes de la marcha, Jaime Fonseca, señaló que “todos los habitantes dijeron que no a esta obra, ya que se incrementa la delincuencia en la localidad”.
“En la protesta estuvieron presentes los candidatos a la alcaldía y aspirantes al concejo”, indicó Fonseca, señaló que a la comunidad lo que más le preocupa es que la administración departamental no ha socializado el tema y que la obra devaluaría las viviendas.
“Poner una megacárcel en Candelaria representa un peligro a la comunidad, ya que estarán delincuentes de máxima peligrosidad y nadie nos dice nada, eso no es correcto”, sostuvo otro de los miembros de la protesta.
Los candidatos que estuvieron presentes en la marcha, se comprometieron con la comunidad a no permitir la construcción de este complejo carcelario.
La construcción de la cárcel, albergará a cinco mil internos y tendrá un valor de $9.000 millones con recursos provenientes del Ministerio de Justicia. La Asamblea autorizó a la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior, para la compra del lote donde se construirá.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Jair Iglesias
5