El ex candidato presidencial, Carlos Caicedo, radicó en el Tribunal Administrativo del Atlántico, cuatro medidas contra la empresa Electricaribe.
La medida según Caicedo, lo que busca es que no se incrementen las tarifas en la Costa, tal como lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya que se cancela el servicio más caro que en otras regiones del país.
“Lo que se quiere es que se congele este tipo de aumento, se pide en esta medida la intervención del Ministerio de Minas y de Hacienda, para que el usuario no se le siga vulnerando sus derechos y se le siga atropellando por un pésimo servicio”, sostuvo.
Caicedo explicó que el Estado debe ser el propietario de la empresa de servicio público, lo cual necesita adquirir sus acciones y financieras de Electricaribe.
“Estamos tramitando a través de una ley que no se atropelle a los usuarios de los estratos 1 y 2, que tengan un servicio de calidad y se le garantice la protección de sus derechos”, indicó el ex candidato presidencial.
En 10 días el Tribunal Administrativo del Atlántico, debe responder esta medida “los costeños merecen respeto ante los anuncios de incremento de las tarifas por parte del ministro y de la Superintendencia de Servicios Públicos manifestó.
Caicedo dijo que la mala prestación del servicio conduce a las protestas por la ciudadanía y a muertes de personas en los diferentes barrios de Barranquilla.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez