Después de que la Contraloría del Atlántico ordenará a la gobernadora Elsa Noguera la suspensión al gerente del Cari de Alta Complejidad, Ulhay Beltrán, la mandataria procedió a nombrar al subsecretario de Salud Departamental, Luis Posso, como gerente encargado del centro asistencial mientras se designa en propiedad al nuevo gerente el 1 de abril.
“El nuevo gerente que llegue al Cari será una persona que cumpla todos los requisitos, gran profesional, con sólidos principios éticos que nos permitan convertir al Cari esa institución de alta complejidad que presta muy buenos servicios a la comunidad”, aseguró la mandataria departamental.
Uno se los servicios que se les debe garantizar a los atlanticenses es la atención a su salud mental que tiene una gran demanda, indicó Noguera.
Lo primero que se deberá ejecutar en la institución es poner la casa en orden y un verdadero saneamiento de la entidad porque se deben muchos recursos y hay inconformidad entre los trabajadores. No hay insumos para la atención de los pacientes, lo que se traduce en una mala prestación de los servicios, aseveró la mandataria
Finalmente, precisó la gobernadora: “vamos a realizar inversiones en infraestructura, pero nuestro objetivo está focalizado en saneamiento económico de la entidad para brindar una atención oportuna y de calidad”.
Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.