El gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, explicó que el departamento del Atlántico necesita unos $28 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Según el mandatario, el secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuán, debe explicar a los diputados a través de un informe cómo está el programa en las diferentes instituciones educativas.
“Se declaró desierta la licitación para el PAE. Por ello se abrirá una nueva en la tercera semana del mes de julio, antes que inicien las clases para que los estudiantes tengan su respectivas meriendas y almuerzos”, indicó.
Verano explicó que el programa está desfinanciado y afecta la cobertura nutricional en los diferentes municipios.
Por otra parte, el burgomaestre señaló que se está trabajando con la oficina Capital Social para frenar el trabajo infantil. “Se han detectado en el departamento 387 casos, estamos preocupados por esta situación ya que involucra a niños los cuales pueden estar estudiando, haciendo algo por sus vidas y no explotarlos de la manera como se viene haciendo”, sostuvo.
Tema Circunvalar
Verano de la Rosa manifestó que se va a recuperar esta importante vía antes que comiencen los juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla. “Se va a intervenir el tramo de la 38 hasta la Cordialidad con una inversión de $1.000 millones. Se colocarán carriles adicionales para que esta vía sea un atractivo para los visitantes que estarán presentes en estas justas deportivas”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Gobernación
6