La Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Barranquilla informó que al menos nueve heridos, es el saldo de los ocho accidentes de tránsito que se presentaron durante el puente festivo con ocasión de la fiesta de San Pedro y San Pablo.
De acuerdo al mayor Gustavo Chaparro, en términos generales la estadística representa una reducción del 53% en la accidentalidad, en comparación con el año 2017.
“No tuvimos muertes por esta causa, sin embargo es lamentable que se sigan registrando accidentes durante estas fechas en las que los ciudadanos deben es compartir con su familia”, apuntó el alto oficial.
Así mismo, se conoció que más de 93 mil vehículos se movilizaron por los peajes del departamento del Atlántico, además se impusieron 2.014 comparendos por diferentes infracciones, de los cuales 21 corresponden por alcoholemia.
De igual formó, el mayor Chaparro señaló que 272 automotores fueron inmovilizados al no tener la revisión técnico-mecánica
El mayor Chaparro reiteró la invitación para que los conductores en general para que tomen todas las medidas de precaución necesarias al momento de salir a las carreteras, así podrán evitar cualquier hecho trágico.
“La invitación es a que conduzcan con prudencia para que lleguen bien a sus destinos vacacionales. Los viajeros que utilicen el transporte público, la invitación es a no usar los servicios ilegales sino que se dirijan a la terminal de Transporte, eso garantiza una mayor seguridad y por supuesto mejor vigilancia para nosotras las autoridades competentes”, apuntó el comandante de la Policía de Tránsito.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.