La empresa Destinus ha desarrollado la aeronave Jungfrau de la que asegura es capaz de cruzar el mundo en solo 90 minutos y que se impulsa con hidrógeno.
Según la empresa, el hiperavión supera 15 veces la velocidad del sonido. El trabajo se inició desde lo teórico. Después se realizaron miles de pruebas en prototipos a escalas pequeñas.
Tras los buenos resultados, la empresa recibió una inversión de 29 millones de dólares para dar paso hacia la última fase del proyecto: la fabricación de los Jungfrau a escala real.
El motor funciona con hidrógeno líquido, lo que provoca que la expulsión de sus motores mientras vuela a una velocidad exagerada, sea vapor de agua.
El hiperavión se eleva a 60 mil metros en ascenso vertical e inicia el vuelo hacia el destino. Aseguran que tras solo 15 minutos de recorrido la nave alcanza la velocidad supersónica. Mientras que unos cinco minutos más tarde, ya estaría sobre su máxima potencia.
Mikhail Kokorich, consejero delegado de la compañía, explicó que en 2023 se planea probar el siguiente modelo del prototipo tanto con el motor ATR como con un segundo motor de cohete de hidrógeno para su uso comercial no tanto para el transporte de personas sino, inicialmente, para agilizar la entrega de productos de primera necesidad o altamente perecederos.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez
Imagen tomada de pcnautas.com