Un llamado de atención hizo el secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza Sanjuan, a Jorge Polo, alcalde de Santa Lucía, porque ha pasado el año y el mandatario no ha entregado la licencia de construcción para el colegio del corregimiento de Algodonal.
De acuerdo a lo informado por el funcionario, la Gobernación aportó los 14 millones que cuesta la licencia para la construcción de la obra para el colegio del corregimiento, el cual tiene un índice de pobreza elevado, por ello con el mejoramiento a todo nivel de la educación, se espera repunte y adquieran sus habitantes, una mejor calidad de vida.
Barraza Sanjuan señaló que no conoce los motivos por los cuales el alcalde no ha podido cumplir con el trámite de la licencia, documentación que, desde el mes de febrero, se está esperando para el inicio de las obras.
La inversión que se hará en la administración de Eduardo Verano, para el colegio es de 4 mil millones, beneficiando a unos 400 estudiantes.
La obra tiene el aval del Ministerio de Educación y sus recursos están aprobados en el paquete de colegios, que se construyen en el Atlántico. Explicó el funcionario.
Texto: José Zuluaga Jiménez Fotos: Coopercom