A partir de las 6 de anoche entró a regir a los vehículos particulares que transitan en el Distrito de Barranquilla. Así lo indicó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza.
La medida estará vigente hasta el 3 de marzo.
De acuerdo a lo estipulado en la resolución a las 6:00 pm de anoche hasta las 6:00 pm del sábado no podrán movilizarse los automotores cuyas placas terminen en 1, 2 y 3, aseguró Isaza.
Otra de las restricciones se implementa a partir de las 11: 00 a.m. del sábado a las 6:00 a.m del domingo se prohíbe el tránsito a los vehículos con las placas terminadas 4′ 5,6 y 7.
También la medida se aplicará entre las 11:00 a.m del domingo hasta las 6:00 a.m del lunes a los carros cuyas placas terminen en 8,9 y 0.
El Secretarío de Tránsito y Seguridad Vial, señaló que habrá alguna excepción con algunos automotores que tengan permisos especiales y aclaró que los vehículos que ingresen a la ciudad podrán circular sin que se le imponga la sanción, con sólo mostrar el recibo del peaje del día establecido, el cuál no debe exceder un periodo de 3 horas.
Finalmente, los vehículos de servicio colectivo individual tipo taxis se les levantó el pico y placa los días sábado y domingo de carnaval y la medida se restablecerá el lunes 4 de marzo con los vehículos cuyas placas terminen 7 y 8; el martes 5 las placas 9 y 0 y el miércoles de ceniza las terminadas en 1 y 2.
El secretario hizo un llamado a los conductores va evitar conducir a exceso de velocidad y tomar licor mientras están al volante.
Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.