Después de confirmarse 170 muertes en China más 8 mil casos en por lo menos 20 países, la Organización Mundial de salud, OMS a través del Comité de Emergencias, determinó declarar la enfermedad como emergencia de salud pública a nivel internacional.
En Europa ya se registran casos en Alemania, Reino Unido, Rusia e Italia. El Comité de Emergencias destacó que los controles ejercidos por China para contrarrestar la enfermedad, han sido adecuados.
Lo declarado por la OMS está orientado a los casos registrados no en China, sino en otros países y la preocupación es por la expansión de la enfermedad, expresó Tedros Adhanom director del organismo internacional.
La declaración del Coronavirus como emergencia de salud pública internacional implica que a nivel mundial los países deben compartir información y medidas estándar para combatir la enfermedad.
Foto latercera.com