14 personas fueron aprehendas en varias diligencias de registro y allanamiento en medio de la operación Cazador realizada por la Policía Metropolitana de Barranquilla en varios sectores del municipio de Soledad, área metropolitana.
El operativo fue un trabajo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación luego de investigaciones que se adelantaron, dejando 12 personas capturadas en flagrancia y otras dos notificadas en centro carcelario. En medio de la diligencia, las autoridades incautaron siete armas de fuego de fabricación industrial, 56 cartuchos de calibre 38 y 9 milímetros, un proveedor de pistola, 928 gramos de marihuana y 37 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados todos los elementos en más de 17 millones de pesos.
En el primer allanamiento de aprehendió a un hombre de 40 años, quien tenía en su domicilio dos armas de fuego de fabricación industrial, una de ellas era tipo revólver calibre 38 con 36 cartuchos para el mismo y otra pistola calibre 22 con un proveedor. El material incautado y el detenido fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata para su judicialización.
En el sector de Villa María se realizó el segundo allanamiento donde una persona, de 26 años, tenía en su domicilio un arma de fuego de fabricación industrial calibre 38 con seis cartuchos para la misma. Así mismo, el tercer operativo tuvo lugar en Villa Esperanza donde un sujeto de 23 años disparó contra los investigadores y en respuesta los uniformados respondieron al fuego lesionando en el glúteo al hombre, el cual fue trasladado a un centro asistencial, aunque las autoridades informaron que en la vivienda le fue hallado 258 gramos de marihuana y un arma de fuego de fabricación industrial con cuatro cartuchos.
El cuarto operativo tuvo lugar en Malambo donde dos personas de 34 y 41 años fueron sorprendidas en su residencia con una escopeta con un cartucho calibre 16, además de 37 gramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos fueron detenidos y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata para que respondan por el delito de porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades informaron que otras tres personas fueron detenidas en Villa María, los cuales tenían en su poder una escopeta calibre 16, un arma de fuego calibre 32 con cuatro cartuchos y 120 gramos de marihuana. Estas personas también fueron llevadas a la Unidad de Reacción Inmediata para que respondan por los delitos que les sindican.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.