En el lanzamiento de la Semana por la Paz en el Atlántico, realizado en la Gobernación, las organizaciones sociales no están de acuerdo con lo anunciado a través de un video de la posición tomada por ‘Iván Márquez’ de retomar las armas.
Para el presidente Nacional del Colegiado de Redepaz, Luis Emil Sanabria, la posición de ‘Márquez’ no es la correcta, ese no es el camino para lograr la paz en el territorio colombiano. “Como organizaciones vamos a rodear el proceso de paz y a los hombres y mujeres ex combatientes que han decidido continuar el camino de la paz y fortalecer el proceso”, sostuvo.
“Se debe construir una paz con justicia social, democrática y equitativa y avanzar en la solución negociada de la paz”, manifestó Sanabria.
Explicó que “el llamado a estos grupos insurgentes es que acepten que se han equivocado en retomar las armas, en Colombia se le debe poner fin a la guerra”.
Por su parte, el coordinador de la Red de Paz en el Atlántico, Javier Felizzola, dijo que “en Colombia, no aceptamos la guerra (…) rechazamos a los violentos”. “Muchos actores armados están interesados en la guerra, en la violencia de nunca acabar en el país”, indicó y añadió que “seguimos creyendo en la paz, nos oponemos a la violencia y a las personas que quieren hacerle daño a Colombia”.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez