Una renuncia irrevocable. Así se lee en la carta que envió el ministro de Cultura, Juan David Correa, al presidente Gustavo Petro Urrego, en medio de la crisis que enfrenta el gobierno, tras el consejo de ministros televisado en las últimas horas.

El funcionario ocupó el cargo desde el 11 de agosto de 2023.
“Me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia. Ha sido una labor tremendamente enriquecedora para mí. El sector cultural queda con un plan quindenial de cultura, una reforma a la Ley General de Cultura que espero pueda avanzar en el Congreso y un fortalecimiento institucional en marcha”, expresó Correa.
Esta es la segunda renuncia confirmada en el gabinete, teniendo en cuenta que, en horas de la mañana, el director administrativo de la Presidencia (DAPRE), Jorge Rojas, presentó su dimisión.
Además, tras las disputas entre jefes de cartera en la Casa de Nariño, se conoció la solicitud de renuncia colectiva de Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, y Carlos Carrillo, director de Gestión del Riesgo. De igual forma, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, reveló que los ministros no sabían que el consejo de ministros sería televisado.
Cabe resaltar que el jefe de Estado afirmó que habrá una reconfiguración de su gabinete y que aceptará las renuncias de los funcionarios, quienes, según el presidente, dejarán sus cargos para dedicarse a hacer campaña política.