La líder estudiantil de la Universidad del Atlántico, Melissa Figueroa, aseguró que esta semana recibió un panfleto en el que la amenazaban de muerte, por las diferentes acciones que realiza por la calidad educativa.
Según la representante ante el Consejo Académico de la UA, hace algunas semanas instauró dos denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por diferentes casos que ha conocido, además de los reclamos que ha hecho en favor de todos los estudiantes.
Al parecer, las advertencias que dice el panfleto como “1. quitar el denuncio de la Fiscalía. 2. Retira la solicitud en el académico. 3. No regreses a Bogotá y aléjate de la lucha”, tiene como objetivo que la joven deje atrás sus acciones en favor de los estudiantes.
“Estoy tratando de averiguar con las autoridades de dónde vienen estas amenazas, nadie firma este panfleto”, manifestó. Hay que recordar que Figueroa hace parta de la mesa de negociación con el Gobierno Nacional, la cual tiene como objetivo suspender el paro de los estudiantes en las universidades públicas.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Cortesía Estudiante.