Una denuncia pública instauró Jorge Eliécer Polo, líder cívico del corregimiento La Peña, en el municipio de Sabanalarga por los problemas que se vienen presentando con el alcantarillado, el cual afecta a 13.000 habitantes.
“Las obras están paralizadas desde diciembre del año pasado, por parte del consorcio Ingeland que ha sido muy irresponsable con la comunidad”, sostuvo.
Explicó Polo que “hay muchas casas instaladas con redes, pero el alcantarillado no funciona porque puede colapsar y se pueden presentar epidemias en los niños y ancianos (…) Lo que queremos en el corregimiento es que las obras continúen. El consorcio ejecuta las obras y la contratación la hace la Gobernación del Atlántico”, manifestó.
El líder cívico agregó que “la cura ha sido peor que la enfermedad con los problemas que se presentan con el alcantarillado en este corregimiento”.
“Esperamos el acompañamiento de las autoridades en el corregimiento. Sin alcantarillado se presentan no solo enfermedades sino olores fetidos”, señaló.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez
5