En las instalaciones de la clínica General del Norte, ubicada en la calle 47 con carrera 18, los pensionados del Terminal Marítimo, protestaron por el mal servicio que presta el centro asistencial.
Los pensionados con un plantón se declararon en estado de alerta, ya que la clínica General del Norte, viene violando los derechos de la salud que es fundamental para todos.
El presidente de la Sociedad de Pensionados del Terminal Marítimo, (Sopeterma), Félix de la Rosa, afirmó que 2.500 pensionados están afectados por esta situación.
“Las quejas en su mayoría no son atendidas, las acciones de tutelas y desacatos, para que tengamos unos servicios médicos de calidad y de oportunidad”, aseguró.
De la Rosa explicó que los pensionados tienen que esperar hasta 90 o 120 días para conseguir una cita con un médico especialista, colocando en riesgo la salud y la vida de los ex trabajadores y la de los familiares.
“Lo más triste de esta situación es que los medicamentos no los entregan a tiempo, la clínica está acabando con la salud de todos”, indicó.
Por su parte, Miguel Ramos, presidente de la Asociación de Jubilados del Terminal Marítimo (Asojuterma), señaló que el incumplimiento de este centro asistencial es total en la prestación del servicio.
“La clínica viene violando de manera sistemática lo pactado con el Fondo de Pasivos, se está pagando puntual la salud pero el centro asistencial no es oportuno en el servicio”, aseguró.
En Cartagena y Santa Marta se realiza simultáneamente la protesta por parte de los pensionados del Terminal Marítimo.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez