La Central Unitaria de Trabajadores CUT, rechazó de manera enérgica la persecución y acoso laboral que viene ejerciendo la empresa Eternit Colombiana S.A. contra los trabajadores sindicalizados.
El presidente de la CUT sesional Atlántico, Javier Bermúdez, señaló que esta medida de persecución es ordenada por el gerente de planta de la empresa Andrés Alcántara y ejecutada de manera ilegal por el supervisor de la planta Juan Rueda.
“El señor Rueda en calidad de supervisor se acerca al oído al trabajador y le dice ustedes no le sirven a la compañía Eternit, por eso los voy a despedir”, indicó.
Asimismo, según el presidente de la Central Unitaria, cuando un trabajador hace una denuncia por no estar de acuerdo con la posición del señor Rueda, hace uso de su poder desmejorando al trabajador tanto laboral como en su salario.
“Los trabajadores son sometidos a métodos nacistas, a presión psicológica para que renuncie al sindicato”, sostuvo Bermúdez.
Como CUT, solicitamos la intervención de manera inmediata del Ministerio de Trabajo para que se inicie la investigación de los hechos y se hace un llamado a todas las organizaciones sindicales a respaldar a los trabajadores afiliados al sindicato concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo