El candidato a la presidencia de la república, Gustavo Petro Orrego, llegó al colegio Marco Antonio Carreño Silva, en el sur de Bogotá y se demoró en ejercer su derecho al voto, pero lo hizo.
Sin conocer la causa de la demora, personas cercanas al lugar del hecho, vieron que Petro y su escolta se retiraron de la mesa de votación que le correspondió e hizo varias llamadas telefónicas, pero al final, votó y declaró representantes de los medios de comunicación que “…confío en la sociedad colombiana en su voluntad de cambio, al final solo hay dos alternativas, una elección relativamente simple”.
Preguntado acerca de lo que le da miedo en estas elecciones, el candidato respondió que “…la compra del voto, un poco la inercia, el miedo a cambiar, pero hoy el miedo es aquedarnos como estamos”.
En algunos medios se especuló que a Petro se le había quedado su cédula de ciudadanía en su vivienda, motivo por el cual se demoró en votar.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez
Foto: @PetroGustavo
