En medio de las investigaciones por el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo en las playas de Barú, cerca de Cartagena de Indias, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, presentó un documento con 19 nombres de capturados en los que aparece implicado Diego Mauricio Blanco, piloto de la Fuerza Aérea Colombiana, a quien señalan las autoridades como trabajador de narcos brasileros.
También se señala a dos italianos, un dominicano, un holandés, un albanés y 14 colombianos. Diego Mauricio Blanco, es uno de ellos y piloto de la Fuerza Aérea Colombiana señalado por las autoridades como trabajador de narcos brasileros.
Blanco es señalado de trabajar para “Minotauro”, sospechoso de matar al fiscal paraguayo. La información se conoce luego de la reunión de la vicepresidenta con autoridades paraguayas, incluido el presidente Mario Abdo Benítez, para presentar avances de la investigación del homicidio.
Según el Director General de la Policía, Jorge Luis Vargas, la operación en la que fue capturado el piloto Blanco “afecta a importantes organizaciones criminales como el ‘Clan Rocha’ de Brasil, que tiene vínculos con el Primer Comando Capital (PCC) del mismo país”.
En la misma operación está vinculado Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias ‘Minotauro’, narcotráfico capturado por el fiscal Pecci el 4 de febrero de 2019 en una operación antidrogas. En la que se incautaron avionetas y submarinos para transportar drogas desde Colombia y Paraguay hacia Brasil, Venezuela y Surinam.
Por otro lado, un documento judicial del Tribunal de Tocantis, Brasil, con fecha 1 de abril de 2019 da cuenta de una incautación de una aeronave en Guyana, en agosto de 2017 en la que estuvo involucrado el piloto colombiano.
El informe policial brasilero evidenció que el Clan Rocha está vinculado con estructuras colombianas como la Oficina de Envigado y el Clan del Golfo.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez
Foto: Policía Nacional