En la próxima semana se espera el giro de una partida de $3.200 millones al hospital Cari, los cuales servirán para el pago de los médicos especialistas. Los recursos provienen de fuentes de estampillas del orden departamental y nacional.
El subsecretario de Salud del departamento, Hernando Viloria, dijo que “con estos recursos se busca superar la crisis que tiene el centro asistencial para garantizar el servicio de salud a la comunidad (…) y poder solucionar el déficit financiero que se presenta”.
El funcionario recalcó que “estamos definiendo los trámites administrativos que se requieren y la certificación del Cari, para que se le cancele a los especialistas lo más rápido posible”.
Para la vigencia 2019, “Se vienen adelantando gestiones con el Gobierno Nacional y con el nuevo gerente del Cari, Ulahy Beltrán López y la Junta Directiva del centro asistencial. Se vienen realizando mesas de trabajo para que el hospital de alta complejidad recupere su oferta de servicios y sea referencia en servicios de salud de calidad en todo el país”, concluyó.
Texto: José Zuluaga Jiménez
foto: googlemaps