La Secretaría de Desarrollo Económico viene trabajando de la mano con las Secretarías del Interior y de Prevención de Desastres un plan de choque para enfrentar el Fenómeno del Niño en el Atlántico.
El secretario de Desarrollo Económico del departamento, Anatolio Santos Olaya, manifestó que “se van a construir 90 reservorios de agua en donde se van a beneficiar municipios como Tubará, Baranoa y Luruaco, y la construcción y mantenimiento de 125 jagüeyes en el Sur del departamento con una inversión de $774 millones”.
Asimismo, dijo el funcionario que se suministrará agua con carrotanques pertenecientes a la Policía y el Ejército en las veredas que no tienen este suministro.
“La Secretaría de Desarrollo Económico tiene previsto construir 20 pozos profundos y que se tenga recursos hídricos de agua para los semovientes, bovinos, porcinos y caprinos”, indicó Santos Olaya.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo, sostuvo que “se han logrado inversiones con el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural, para la rehabilitación del distrito de riego en Santa Lucía por $3.400 millones el cual está funcionando en un 90%”.
En lo que concierne al municipio de Repelón, se encuentra en ejecución el distrito de riego.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Gobierno de Guatemala
9