La Subsecretaría de Gestión del Riesgo del Atlántico, adelantará los planes de contingencia en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo para prevenir incendios forestales, en especial los municipios de la zona Sur.
Así lo señaló el subsecretario de Gestión del Riesgo, Edison Palma Jiménez, quien señaló que con este plan de contingencia se atenderán posibles incendios que se originen en las reservas naturales de la región.
“Los municipios de Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Manatí son los de mayor riesgo por la sequía que se presenta”, también debido a los fuertes vientos que por la época se originan, sostuvo el funcionario.
Hizo un llamado de atención a la comunidad para que eviten acciones que puedan generar incendios forestales. Entre las recomendaciones se encuentran: Evitar fogatas en zonas secas, no arrojar colillas de cigarrillos y no cazar animales con fuego”, indicó.
Durante el periodo seco según Palma Jiménez, los campesinos aprovechan para preparar la tierra, algunos la hacen con quemas y eso puede provocar incendios.
la administración departamental, tiene habilitados 15 pozos profundos, 300 reservorios de agua y miembros del Cuerpo de Bomberos capacitado para reaccionar satisfactoriamente frente a los casos que se puedan presentar.
Texto: José Zuluaga Jiménez. Foto rcnradio.com.