viernes, julio 11, 2025 4:58 pm

Casa JudicialesPolicía anuncia el plan “Semana Santa Unidos por la Seguridad”  

Policía anuncia el plan “Semana Santa Unidos por la Seguridad”  

por Alejandro Sandoval Navarro

Con miras a garantizar unas fechas de Semana Santa seguras para los barranquilleros, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha dispuesto de 150 de sus uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte para que monitoreen y custodien la movilidad en la ciudad.   

Este plan, enmarcado bajo la iniciativa “Semana Santa, Unidos por la Seguridad”, está dispuesto desde puntos estratégicos en materias de seguridad vial para los principales corredores y carreteras de la capital del Atlántico, en la que se espera transiten una afluencia masiva de vehículos.   

Por esta razón, los operativos de control estarán ubicados en cinco áreas especializadas de prevención repartidas en sitios turísticos, entradas y salidas de Barranquilla y las arterias viales que comúnmente son conexión de transporte para la ciudadanía.   

Este dispositivo especial permitirá una mayor presencia policial en puntos clave, facilitando la circulación vehicular y brindando asistencia a los usuarios de las vías. Adicionalmente, la Seccional de Tránsito y Transporte realizará acompañamiento y control en los diversos eventos religiosos programados en las diferentes parroquias del distrito.  

Por otra parte, las autoridades tienen previsto el ingreso y salida de al menos 200 mil vehículos; por ello, desde la institución policial se realizó un llamado a todos los actores viales para que ejerzan una responsabilidad y respeto por las normas y señales de tránsito.   

“La Seccional de Tránsito y Transporte enfatiza categóricamente la prohibición de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y la importancia de respetar los límites de velocidad, bajo el lema ‘Sé una luz en la vía’, reafirmando su compromiso con la seguridad vial y la tranquilidad de todos los ciudadanos y visitantes durante esta Semana Santa, trabajando arduamente para prevenir incidentes y garantizar un tránsito seguro por las vías de Barranquilla”.   

Así pues, la Policía Metropolitana de Barranquilla espera que en esta Semana Mayor los siniestros viales disminuyan y los conductores acaten las recomendaciones para evitar tragedias en las carreteras. 

Redacción: Alejandro Sandoval