jueves, abril 17, 2025 10:47 am

Casa Inicio Policía captura a 4 personas por varios delitos

Policía captura a 4 personas por varios delitos

por Ricardo Ordóñez Simmonds

La Policía Metropolitana con sus Unidades de Tránsito y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logran la captura de cuatro personas por diferentes delitos.

El primer caso se logró gracias a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes cuando realizaban planes de patrullaje, registro y control a persona en el sector de la avenida circunvalar con calle 47, donde se da la captura de dos personas de 25 y 33 años de edad, que se movilizaban en una moto color rojo y al practicarle un registro estos tenían 187 cigarrillos de marihuana con un peso aproximado de 309 gramos,  además 159 bolsas de clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 208 gramos. Inmediatamente fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I. Para que respondan por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

El segundo caso se logra gracias a las unidades de Tránsito y Transporte cuando realizaban planes preventivos de registro a personas y consulta de antecedentes en la calle 47 con carrera 47, es cuando escuchan una mujer que gritaba por que le estaban hurtando sus pertenecías, inmediatamente los uniformados se dirigen al sitio y efectivamente observan dos presuntos delincuentes intimidando con arma de fuego a una persona.

El hombre al observar los Policiales disparan sin mediar palabra y tratan de huir del lugar, los uniformados a pocos metros logran la captura y la recuperación de un millón de pesos en efectivo y la incautación de un arma de fuego de fabricación artesanal con cartuchos calibre 9 milímetros, es de anotar que uno de los presuntos delincuentes resulto herido por el intercambio de disparos y fue trasladado a las centro hospitalario. Así mismo al verificar los antecedentes de los capturados, estos presentaban dos por hurto calificado y  una por lesiones culposas.  

Los dos presuntos delincuentes de 22 años de cada uno fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.        

 La Policía Nacional Todos contra los delitos que afectan a la seguridad ciudadana, hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.  

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.