La Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a siete personas, en la cual cuatro de ellas en el momento de los hechos eran menores de edad, por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tentativa de homicidio.
El operativo se realizó en diferentes puntos de la ciudad en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, donde desarticularon el grupo delincuencial denominado ‘Felipitos’, quienes en su mayoría son menores de edad y venían afectando los barrios Rebolo, La Granja, 20 de Julio, Las Flores, Avenida el Rio y demás sectores ubicados sobre la avenida Circunvalar.
Una de las modalidades delictivas que realizaba los delincuentes, era el hurto en transporte público que se movilizaban en los sectores antes mencionados.
Las personas detenidas responden a los nombres de Brayan Enrique García de la Rosa, de 26 años; Aldair Alfonso Navarro Espinosa, de 21 años; Carlos Emanuel Castillo Rodríguez, de 22 años, este último fue notificado en un centro carcelario.
Con la captura de los antes mencionados, las autoridades aseguraron que se previene el aumento de los diferentes delitos como hurto homicidio y porte ilegal de armas de fuego, los cuales se vienen presentando en el área metropolitana de Barranquilla, propiciando el nacimiento de organizaciones al margen de la ley.
La Metropolitana de Barranquilla nuevamente hizo la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier acción sospechosa que conozca.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.