Mediante comunicado de prensa la Policía nacional dio a conocer los resultados de sus operativos en el departamento del Atlántico.
En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por la Presidencia de la República, mediante el ‘Plan Choque’ de los 100 primeros días de gobierno nacional, y bajo el lema ‘El que la hace la paga’ y ‘Seguridad con Legalidad’, el Comando del Departamento de Policía Atlántico, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, viene realizando operativos en las diferentes vías y rutas con el fin de contrarrestar la venta y comercialización ilegal de animales y especies protegidos.
Es nuestra responsabilidad como Policía Nacional, proteger a los animales domésticos y silvestres, por lo que tenemos que ser conscientes que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos, dondequiera que vivamos compartimos el hábitat con los animales. Por tal motivo la constitución nos faculta para hacer cumplir las leyes que van en contra de la integridad física y la vida de los animales.
Es por eso, que mediante actividades de prevención con el fin de conservar la fauna y la flora unidades de protección ambiental y ecológica, desplegaron en distintos municipios del Departamento una campaña en busca de recuperar animales que se encuentran en vía de extinción.
En los controles con relación al tráfico de la biodiversidad colombiana, mediante puestos de control en Tubará y Juan de Acosta, se logra mediante registro a autobuses municipales, automóviles, controlar y contrarrestar este flagelo, donde personas inescrupulosas, pretenden comercializar mascotas, aves silvestres entre otros.
El Departamento de Policía Atlántico, seguirá trabajando por la seguridad de nuestra comunidad, con su apoyo; ayúdenos a mantener nuestros municipios, corregimientos y veredas seguras denunciando a través de la línea de emergencia 123 o escribir al correo deata.coest@policia.gov.co<