Miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Atlántico desarticuló un grupo de delincuencia común dedicado al hurto de semovientes.
Las autoridades indicaron que fueron cerca de doce meses de investigaciiones, en los que identificaron a diez personas que se autodenominaron ‘Los Malamberos’, vinculados a varios casos de abigeato perpetrados en municipios del Atlántico.
Luego del tiempo de investigación, la Fiscalía solicitó al Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Sabanagrande, órdenes de aprehensión por el delito de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, secuestro y receptación. Los operativos de captura se realizaron en los municipios de Juan de Acosta, Baranoa, Ponedera, Santo Tomás, Malambo, Usiacurí, Polonuevo y Palmar de Varela.
Entre los detenidos se encuentra Enrique Castro, más conocido como ‘Boris’ de 40 años, y Juan Carlos Martínez de 28 años, quienes serían los jefes de este grupo delincuencial. Así mismo, en el barrio La Milagrosa de Malambo, Atlántico, se aprehendió a José David Salas, de 26 años, quien estaría encargado de contactar a los miembros de la banda.
Por otra parte, fueron detenidos los que serían los encargados del sacrificio de semovientes, identificados como Davinson Cueto, conocido como ‘Nono’; Pedro Navarro, de 41 años; Wilfredo Correo, alias ‘Pepito’; César Arrieta, conocido como ‘Cañate’ y Jhonatan Aguilera Benítez, alias ‘Jhonatan’.
Así mismo, las autoridades aprehendieron en el barrio El Hipódromo de Soledad a Augusto Simanca, alias ´César´, quien sería el encargado de la compra y comercialización de los cárnicos y elementos hurtados. Por último, en el barrio Manuela Beltrán de Soledad detuvieron al conductor del grupo delincuencial identificado como Rafael Robles, más conocido como ‘Dairo’.
En lo que va corrido del año, las autoridades han desarticulado 10 organizaciones delincuenciales y capturado a 24 personas por el delito de abigeato, de igual forma se han recuperado 74 semovientes avaluados en $281.900.00.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Deata.