Casa JudicialesPolicía del Atlántico estrena comando en Sabanalarga

Policía del Atlántico estrena comando en Sabanalarga

por Redacción: Noticias Coopercom

Con una inversión aproximada a los 34 mil 770 millones de pesos, la Policía del Atlántico cuenta con una nueva sede entregada la tarde del jueves, en ceremonia encabezada por el ministro del Interior, Daniel Palacios y la gobernadora Elsa Noguera.

La nueva sede del comando seccional cuenta con 5 mil 669 metros cuadrados, que fueron dotados con las herramientas necesarias para fortalecer la capacidad operativa y de respuesta para los 18 municipios que tiene el Atlántico y están fuera del área metropolitana.

Al nuevo comando de Policía se le inyectaron aportes efectuados por el Ministerio del Interior y tiene capacidad para albergar a 214 uniformados, beneficiando a 800 mil habitantes.

La edificación cuenta con oficinas de Atención al ciudadano, Trabajo Social, Tránsito y Transporte, Atención de Infancia y Adolescencia, depósitos de armamento incautados, taller de arreglo de armas, Tránsito y Transporte, Turismo, Policía Comunitaria, Policía Ambiental, Derechos humanos, entre otras dependencias.

El comandante de la Policía en el departamento, Coronel Carlos Currea, muy complacido con la entrega, indicó que se está “haciendo historia” en la seguridad y convivencia ciudadana.

Entre tanto, el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, dijo que con esta obra, puesta al servicio de la ciudadanía, el gobierno nacional y departamental, están contribuyendo con el bienestar de los uniformados en el desempeño de sus funciones pero a la vez se están mejorando las condiciones de la comunidad para ser atendidos.

En la actualidad, el departamento del Atlántico tiene cobertura en 18 municipios, 43 corregimientos, 40 veredas, 390 barrios y cuenta con 18 estaciones y dos subestaciones.

Edición: Vera Judith Diazgranados Armenta

Fotos: Comunicaciones Mininterior

Videos: Gobernación del Atlántico