La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a tres personas por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
El primer caso se registró cuando uniformados de la Unipol realizaban operativos de identificación en las calles del municipio de Soledad al registrar en el sistema la cédula de Carlos Javier Mejía Castro, conocido con el alias de ‘El Pato’, se le halló un requerimiento por el delito de homicidio en el grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
Al parecer, Mejía Castro se dedicaba en el sector a extorsionar a los comerciantes y así, lucrarse de esa modalidad delictiva. Tanto comerciantes como los trabajadores de los diferentes negocios de la zona, amedrantados por el sujeto, entregaban el dinero exigido, para evitar que les hiciera daño.
El segundo hecho tuvo lugar en la carrera 11 con calle 30, barrio La Unión, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta, al notar la presencia de la Fuerza Pública, intentaron escapar, pero rápidamente fueron interceptados y reducidos.
Los agentes de la Metropolitana de Barranquilla al requisarlos, les halló un revólver de fabricación industrial calibre 38, sin los permisos necesarios para su porte por lo que les fue decomisada.
Las tres personas detenidas en hechos aislados, fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para que respondan por los delitos bajo los que están registrados judicialmente.
Texto Aldair Molina Mendoza. Foto cortesía Mebar.