Ante la jornada electoral de segunda vuelta por la Presidenta de la República, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de un operativo físico y tecnológico, para salvaguardar la vida de todos los votantes y que estas jornadas se realicen sin ningún contratiempo.
El coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Mebar, informó que en las calles de la ciudad hay 4.000 hombres y mujeres para custodiar y velar que la ciudadanía ejerza su derecho al voto en los distintos puestos.
“Tendremos el servicio de seguridad de Policía a los alrededores, apoyo tecnológico, helicóptero y drones”, dijo el oficial.
Grijalba manifestó que se realizaron diferentes simulacros, con el fin de verificar que todos los detalles estén ajustados a la ley. Así mismo, revisaron con los entes distritales los puntos más difíciles para ejercer el derecho y las posibilidades de solución.
“La idea es seguir la tendencia de la primera vuelta: cero desmanes ni alteraciones del orden público. Invitamos a la comunidad a que salgan a ejercer su derecho al voto y fortalezcan la democracia en el Área Metropolitana de Barranquilla”, agregó Grijalba.
Las autoridades se encuentran alerta ante cualquier percance, por lo que afirmaron que a la línea 123 pueden comunicarse si tienen sospecha de fraude.
Texto y foto: Aldair Molina Mendoza.