El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, informó que ante los más recientes resultados de la salud del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay dados a conocer mediante comunicado 010 de la clínica Santa Fe de Bogotá, su hermana María Carolina Hoyos Turbay no asistirá a la velatón que se realizará mañana martes a las 5:00 p. m. en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, en Barranquilla.

María Carolina Hoyos Turbay, periodista, activista y líder cívica, desde 2016 tiene a su cargo la presidencia de la Fundación Solidaridad por Colombia, fundada por su abuela Nidia Quintero. Entre los años 2010 y 2016 fue viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
“Una luz por la vida” es el nombre que se le ha dado a esta iniciativa convocada por los gobernadores del país para sumar el clamor de las regiones al anhelo nacional por el cese de la violencia, la agresividad y los ataques físicos y verbales.
Como en el resto del país, la convocatoria en Barranquilla está abierta a todo público que quiera sumarse al mensaje de unidad, reconciliación y paz. Se sugiere a los participantes llevar una vela para encender el deseo de reconciliación que clama el país.
En el comunicado sobre el estado de salud del político, el centro médico aseguró que Uribe “salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica, caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.
El personal médico añadió que seguirán monitoreando al senador, sin embargo, los detalles son reservados. Este nuevo parte médico es la actualización del entregado esta misma mañana, donde aseguraron que Uribe tuvo que ser sometido a un procedimiento de emergencia.
Escrito por: Mateo Rueda Gómez