La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, señaló a la Gobernación del departamento, a través de la Secretaría del Interior, que el predio donde se va a construir la llamada ‘megacárcel’ en Candelaria, es inundable.
“El lote El Tiestal, ubicado a 3,4 kilómetros del casco urbano de Candelaria, se inundó en los años 1984 y 2010”, indicó.
El director de la CRA, Alberto Escolar Vega, dijo que “la Gobernación debe evaluar el área del predio y analizar si tiene las condiciones aptas para construir el centro carcelario en zona rural de Candelaria”.
Agregó que “El río Magdalena, puede volver a crecer y por eso se deben tomar medidas respectivas para poder hacer uso del lote”.
“Al lote se le deben realizar los respectivos estudios de susceptibilidad, ya que las amenazas son latentes si se construye el complejo carcelario, que albergará a 5.000 internos con una inversión de $9.000 millones, recursos provenientes del Ministerio de Justicia”, sostuvo el funcionario.
Según el director de la C.R.A., este sector del lote tiene una amenaza latente desde hace ocho años, por lo que se debe proteger esta área para evitar inundaciones.
Escolar sostuvo que “se debe invertir bien los recursos y adelantar todo tipo de actividades en el área donde estará la cárcel. La autorización para la compra del lote fue autorizada por la Asamblea del Atlántico”.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: laplana.info