Ante los graves hechos presentados en la cárcel distrital El Bosque de Barranquilla, en los que resultaron más de 30 heridos con arma blanca, el director, José Gordillo, señaló que el control del penal se le salió de las manos, por el poder que tienen unos grupos de reclusos que quieren imponer su voluntad.
El funcionario se defendió de todos los hechos ocurridos manifestando que hay algunos internos de alta peligrosidad que no deberían estar recluidos en este centro carcelario por ser de mediana seguridad. Además, aseguró que esto se debe a que el INPEC no quiere aceptarlos en la penitenciaría de El Bosque.
“Prefiero apartarme del cargo de director que seguir viviendo este infierno, en el que mi familia anda angustiada por la situación que vivo en la cárcel. Pueden colocar al súper plus pero esto no lo cambia nadie”, indicó Gordillo.
Anotó que “hay un inconformismo de un grupo delincuencial que se ha querido apoderar del penal, lo que ha ocasionado unas retaliaciones dentro de los mismos internos”.
En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que han sido trasladados 14 internos de alta peligrosidad y se han presentado unos 30 heridos.
Gordillo anunció públicamente que en el transcurso de las próximas horas estaría presentando renuncia a su cargo con el fin de facilitar las investigaciones.
Finalizó diciendo que el problema lo ocasionan unos cinco delincuentes de alta peligrosidad.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: Eider Gómez