domingo, abril 20, 2025 2:40 am

Casa Barranquilla Presidente de ADEBA pide al alcalde más seguridad para el sector educativo

Presidente de ADEBA pide al alcalde más seguridad para el sector educativo

por Redacción: Noticias Coopercom

Ante la situación que se presentó en la Institución Educativa Las Nieves sede II, ubicada en la calle 27B con carrera 21B, donde un delincuente armado, ingresó al plantel educativo y atracó a dos profesores y a los padres de familia, que estaban presentes.

El presidente de la Asociación de Educadores del Distrito, José Ignacio Jiménez, hizo un llamado a las autoridades para que ejerzan más vigilancia a las instituciones educativas de la ciudad, en donde, diariamente se registran atracos a docentes, alumnado y padres de familia.

Afirmo el dirigente sindical “Que a pesar que Barranquilla cuenta con el mejor alcalde de Colombia, el Distrito, es una de las ciudades más inseguras de país y además los planteles escolares no cuentan en estos momentos con vigilancia privada, por no haber contratos con estas empresas”.

“Cada vez que suceden estos hechos y son divulgados por los medios de comunicación, las autoridades asumen su responsabilidad de ejercer la vigilancia y después de dos semanas, se pierde nuevamente control de la Policía del Cuadrante en los alrededores de los colegios públicos que se encuentran en zonas de alto riesgo”, añadió el educador.

“¿Qué está pasando con la seguridad de Barranquilla?, se preguntó.  Pidió al alcalde Alejandro Char, ejercer mayor control a la Policía para que realicen su labor constitucional de salvaguardar la vida y honra de los barranquilleros. Que hoy la vemos violentadas por la delincuencia que a diario atraca a los ciudadanos”, finalizó, José Ignacio Jiménez

Texto: Jorge Martinez Movilla

Foto: cortesía cmm noticias